LA GRAN SABANA… TIERRA DE MAGIA…

Gran Sabana, Roraima, Salto Angel, Tepuy, Tepuyes, Venezuela, viajar

Muy pero muy al sur/este de Venezuela se encuentra uno de los más mágicos lugares que la vida me ha permitido conocer. La Gran Sabana.

7e524-img_20141214_165924

No muchos venezolanos tienen la dicha de visitarla. Pero todo el que lo hace queda prendado. Los atractivos de la Gran Sabana son basicamentes 3: 1.- Sus paisajes mágicos (te sorprenderá la cantidad de arcoiris que puedes ver en un mismo día). 2.- Las formaciones montañosas/rocosas denominadas tepuyes, con un ecosistema peculiar y que puedes visitar en excursiones que varían de 3 a 7 días. 3.- Sus cascadas, ríos y saltos de agua en los que podrás bañarte.

 fdba8-img_20141214_122627

Básicamente existen 3 opciones para llegar y recorrer este mágico lugar:

En vehículo particular: Recorriendo casi 1.400 km desde la capital y más aun si se viaja desde occidente. Tiene la genial ventaja de que eres dueño de tu tiempo y puedes permanecer en cada lugar el tiempo deseado. Puedes cocinar parte de tus alimentos, llevar una cava con hielo y bebidas u otros enseres, acampar en las varias zonas de campings del parque o buscar posada con facilidad.

En un Tour pre contratado que te lleve a los lugares mas importantes: Tienen la ventaja de que podrás conocer muchos lugares con relativa comodidad sin preocuparte de donde dormirás o a donde irás. La desventaja fundamental es que no controlas tu tiempo y siempre quedarás con ganas de permanecer más tiempo en cada lugar.

5d47c-img_20141214_100626

En bus o autostop y con mochila al hombro: Esta tercera opción aunque viable requiere sobretodo paciencia. Las distancias son extremadamente largas. El transporte público mínimo o casi inexistente y las posibilidades de contratar taxis o pagar excursiones o paseos en solitario exceden el presupuesto de cualquier humilde mortal clase media.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s