BOLIVIA PARAÍSO MOCHILERO…

como viajar, historias de viaje, Mochila, ruta mochilera, viajar, viajar barato, viajar con poco, Viaje

¿Que hace a unos lugares mejores para mochilear que otros?

La relación precio/valor.

Si juntamos lugares increíbles + Suramérica + alojamiento económico + transporte económico comida barata y variada + una cultura interesante. De esta combinación saldrá algo muy parecido a Bolivia.

Un amigo, mochilero experimentado, comparaba Bolivia con Nepal y otros países cercanos a los himalayas. Y a pesar de ser un destino ampliamente visitado por los mochileros europeos, pocos venezolanos la conocemos y definitivamente no es un destino que la mayoría de mis compatriotas escogería.

En Bolivia (en todos los lugares que visité) fácilmente puedes conseguir alojamiento (básico con ducha compartida) partiendo de los 20 bolivianos por persona (unos 3 USD) por noche. Y fácilmente puedes comer en los mercados un plato sencillo desde los 8 bolivianos (Poco mas de 1 USD).

Te podrías alojar en una habitación como esta, en un hostal de mochileros por unos 5 dolares por persona:

hostel 2

Te podrías comer algo como esto:

comida

IMG_20150122_195604

Los tours a distintos lugares cuestan menos de la mitad de lo que costarían en el muy comercializado y mercantilista vecino del norte, Perú.

Podrías visitar lugares como este:

IMG_20150123_125915

Las fotos arriba y abajo son del Salar de Uyuni, se visita en Tour de 1, 2, 3 o 4 días. El lugar que más me ha impactado en la vida, no entraré en detalles porque tendrá su propio post.

IMG_20150123_174222

O este:

IMG_20150124_095433

Bolivia es un país muy hermoso. Con una cultura distinta y sorprendente. Por eso, ahora que he llegado a Venezuela dedicaré varios post a ella. De todos los países que he conocido (que aún son pocos) este me ha resultado el mas impactante a nivel cultural. La sinceridad de la gente y las particularidades de la cultura son dignas de ser admiradas.

2 comentarios en “BOLIVIA PARAÍSO MOCHILERO…

Deja un comentario