MARGARITA MOCHILERA…

Laguna de La Restinga, margarita, preparación viaje., viajar, viajar con poco, Viaje

Cómo llegar a Margarita???

Puedes llegar por avión desde las principales ciudades del país, el costo ronda los 1500 Bs. por adulto si compras con antelación (equivale a unos 20USD al cambio paralelo o 100USD al cambio de divisas oficial).

También por Ferry desde Puerto La Cruz en el Oriente del país. Toma entre 3 y 6 horas y puedes llevar tu vehículo. Los costos desde 600Bs isa y vuelta para 2 para 2 personas y un vehículo (por Conferry empresa propiedad del Estado Venezolano) hasta 1200 Bs. (Dependiendo de la compañía y nivel/calidad de servicio). En USD calcula unos 25 USD/paralelo o 200USD/oficial.

Si tienes vehículo el ferry es lo mejor porque puedes conocer lugares extraordinarios a bajo costo y ahorrar una fortuna en transporte. Sino lo tienes el ferry no constituye un ahorro significativo, considera irte en avión por menos de 1 hora de vuelo y los costos similares al bus+ferry.

Si eres mochilero o tu presupuesto es muy bajo (y no eres nada exigente) puedes tomar el Ferry tradicional que tarda 6 horas y viaja de noche. El servicio es el mas básico posible, tendrás una experiencia diferente. Un tip importante es que desde el terminal de Ferrys salen unos buses que por un costo mínimo te dejan en el centro de Porlamar.

Margarita no es precisamente barata. Pero en temporada baja hay una gran oferta y puedes encontrar precios excelentes. Mejor aun si viajas en grupo. Si vas en plan mochilero hay lugares seguros para quedarse acampando, y la isla entera en general es bastante tranquila y la gente super amable.

Yo me hospede en La Asunción en Posada Valle del Viento, un sitio tranquilo aunque alejado pero de muy buen gusto y precio. Hay tal cantidad de ofertas que quizás lo mejor es buscar por internet una posada céntrica u hotel.

Pero para quedarse en carpa puedes optar por pasar un par de días en el Parque Nacional Laguna de La Restinga por un precio mínimo (2 dolares por persona por noche). Tiene baños y duchas externas.

Allí puedes llegar en bus desde Porlamar o La Asunción, tomando un bus que vaya hacia Macanao, preguntas en el terminal cual te deja en la entrada del parque. Son aprox 35Km.

Este parque cuenta con unos canales o manglares por donde das un paseo en lancha para finalmente llegar a una playa hermosa.También puedes llegar en auto y hacer un paseo a la playa ida por vuelta el mismo día.
1a2ca-ptdc0200

El paseo hasta la playa dura aproximadamente 30 minutos por los canales de mangles, con una exuberante vegetación, y acuerdas con el lanchero la hora de retorno.

Lleva tus alimentos y bebidas desde la ciudad y puedes complementar con comidas y bebidas que venden en los puestos a la orilla del mar. Te sugiero que no optes por comprarlo todo allí en el sitio porque puede resultar costoso.

Hay disponibles baños y ducha al aire libre (para sacarte el agua salada). Precio del paseo en lacha 200Bs (30USD oficial/8usd paralelo) el precio es por lancha y en ella caben de 1 a 4 personas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s